Santidad a Jehovah
  Billy Graham
 

 

 

BILLY "TIBIO" GRAHAM LE DICE A ROBERT SCHULLER QUE ÉL CREE QUE LA GENTE PUEDE SER SALVADA FUERA DE JESUCRISTO!



¡El Peligro del nuevo evangelismo!

 

"Graham cree que los hombres Pueden Ser Salvados Fuera del Nombre de Cristo", por Robert E. Kofahl, Ph.D, Entrevista de televisión a Billy Graham por Robert Schuller, el 31 de mayo de 1997. El segmento siguiente es una transcripción exacta de un extracto cerca del final de la emisión. Relatado por Christian News, el 20 de octubre de 1997, página 15.

 

"SCHULLER: Dígame, ¿cuál cree usted que es el futuro de cristianismo?

(Foto abajo: Robert Schuller)

 

GRAHAM: Bueno, cristianismo y ser un creyente verdadero - usted sabe, creo que existe el Cuerpo de Cristo. Este viene de todos los grupos cristianos alrededor del mundo, fuera de los grupos cristianos. Creo que cada uno que ama a Cristo, o conoce a Cristo, ya sea que ellos estén conscientes de ello o no, ellos son miembros del Cuerpo de Cristo... creo que Santiago contestó eso, el Apóstol Santiago en el primer concilio en Jerusalén, cuando él dijo que el objetivo de Dios para esta edad es llamar a un pueblo para Su nombre. Y esto es lo que Dios hace hoy, Él llama a gente del mundo para Su nombre, si ellos vienen del mundo Musulmán, o del mundo budista, o del mundo cristiano, o del mundo no creyente, ellos son miembros del Cuerpo de Cristo, porque ellos han sido llamados por Dios. Ellos pueden no saber hasta el nombre de Jesús, pero saben en sus corazones que necesitan algo que ellos no tienen, y ellos dan vuelta a la única luz que tienen, y creo que ellos son salvos, y que ellos van a estar con nosotros en el cielo.

 

"SCHULLER: ¿Qué es lo que le oigo decir? ¿Qué es posible para Jesucristo entrar en los corazones, alma y vida de los humanos, aun si ellos han nacido en la oscuridad y nunca han estado expuestos a la Biblia. ¿Es esa una interpretación correcta de lo que usted está diciendo?

 

GRAHAM: Sí, lo es, porque creo eso. He encontrado gente en varias partes del mundo en situaciones tribales, que ellos nunca han visto una Biblia o han oído sobre una Biblia, y nunca han oído de Jesús, pero ellos han creído en sus corazones que había Dios, y ellos han tratado de vivir una vida que era completamente aparte de la comunidad circundante en la cual ellos vivían. "

 

"SCHULLER: [R.Schuller tropieza con su lengua durante un momento, su cara radiante, luego dice] estoy tan conmovido de oír que usted diga esto. Hay una anchura en la misericordia de Dios.

 

GRAHAM:  “Si lo hay. Lo hay definitivamente".

 

Este es el final del segmento pertinente de la entrevista de T.V del 31 de mayo de 1997. Antes de que continuemos al segmento pertinente del 8 de junio de 1997, hagamos una pausa para examinar algunos terribles puntos de lo que acabamos de oír del Reverendo Graham. Volveremos a citar segmentos de las declaraciones de Graham, y luego buscaremos para ver lo que la Biblia tiene que decir.

 

Dice el Doctor Graham: "Creo que cada uno que ama a Cristo, o conoce a Cristo, ya sea que ellos estén conscientes de ello o no, ellos son miembros del Cuerpo de Cristo"

 

El Apóstol Pablo proporciona la refutación más definitiva a esta declaración falsa de doctor Graham. "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?" [Romanos 10:13-15]

 

Cuando Pablo dice que " porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", él implica correctamente que una persona no puede ser salvada aparte del nombre y la Persona de Jesucristo. Esto es porqué la Iglesia cristiana ha hecho tal hincapié en el envío de misioneros a tierras extranjeras donde el Evangelio no ha sido oído. El Apóstol Pablo entonces sigue explicando en esta tremenda verdad. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

 

Cuando el doctor Graham afirma que la gente puede ser salvada aunque ellos no conozcan al Señor Jesucristo como su Salvador, él repite la mentira - la doctrina falsa de la Religión de la Nueva Era - y de la Iglesia Católica, así como de “Cristianos Liberales” como el doctor Schuller. Esta declaración es completamente un abandono de la enseñanza tradicional de los Bautistas del Sur; pero ésta encaja perfectamente con la teología Ecuménica de hoy que retoña, cuando ellos declaran que hay muchos caminos al reino de los cielos, y que realmente no importa lo que usted crea mientras usted sea "sincero".

 

Ojo: Luis Palau y muchos predicadores famosos de América Latina son del clan de Billy Graham. ¡Tengan cuidado los evangélicos!

 

 

 

 

 
  ¡BIENVENIDOS! 20564 visitantes (35958 clics a subpáginas) ¡BENDICIONES EN CRISTO!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis