Santidad a Jehovah
  LIBRE DEL PECADO
 

LIBRES DEL PECADO... Y (¿USTED QUE OPINA?)

 


Se dice que los cristianos hemos sido libres del poder del diablo; porque Jesús pago por nuestros pecados. 
Juan 8:36.

Pero la pregunta seria; ¿fuimos realmente libres? O ¿solo fue una apariencia?


Para responder a nuestras preguntas y dudas abordaremos el libro del cual procede nuestra fe.

La Biblia dice: ROM.6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿Qué es la ley? Es el resultado de algo que siempre se repite; es decir la ley obra siempre de la misma manera, y produce siempre el mismo efecto o resultado bajo cualquier circunstancia, a menos que esa ley sea anulada. Ejemplo, la ley de la gravedad siempre surge el mismo efecto, si tiramos un objeto siempre será atraído al suelo lo tiremos donde lo tiremos el efecto siempre será el mismo. 

¿Qué es la gracia? La gracia significa gratis, la gracia de alguna manera rompe una ley, ejemplo: entramos en un centro comercial y cada artículo tiene su precio, si nosotros echamos al carro tres artículos, al pasar por caja tendremos que pagar los tres artículos y no solamente uno, o dos, pues esto iría contra la ley, pero si el dueño dijera hoy regalamos dos artículos por cada tres que se lleven, esto rompería la ley de pagar todo. 

La gracia es esto; Jesús ha pagado por nosotros aquello que nosotros no podíamos alcanzar, él ha anulado la ley que había contra nosotros y nos ha regalado la vida eterna. 
La gratitud de Dios rompe la ley del pecado, y si estamos bajo la gracia la ley del pecado ya no tiene poder o resultado sobre nosotros (Rom.6:14) 14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

O, ¿sí? Si la respuesta es, no ¿por qué todavía continuamos pecando?

¿Nos salvo Dios para que sigamos continuamente pecando y arrepintiéndonos? La Biblia dice: ROM. 6:10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 
11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


ROM.6:1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, 
¿Cómo viviremos aún en él?
Claramente la Biblia nos demanda vivir en santidad continua, o 
¿debemos andar en derrotas y victorias? Victoria de mañana y derrotados a la tarde. 
¿No fue suficiente el sacrificio de Jesús para librarme del poder del pecado?

Sí, o no...La Biblia dice que, sí ROMANOS 8:2,3 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne Y LUCAS 1:68Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo, 69Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, 70Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;71Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; 72Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto;
73Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder 74Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos 75En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

De manera que la demanda de Dios es que debemos y podemos vivir en santidad; Pero sin embargo tenemos dos clases de cristianos en las iglesias, los que viven en el 
Espíritu y los que viven en la carne; 
Ilustración: dos personas están en el agua y tratan de no ahogarse, a uno le tiran un salva vidas y se agarra para descansar, pues ya no se ahoga, Pero no sale del agua.
Al otro le tiran un bote salva vidas, este no solo, no se ahoga, sino que incluso sale del agua. 

Solo los que entienden que Cristo, es nuestra fuerza, trataran de salir del agua, los demás se mantendrán en el agua.

Si Dios y el pecado son incompatibles ¿permitirá Dios que el pecado more dentro de nosotros?  Jesús dice que tenerle a él es suficiente para ser libres del pecado.

(Juan 8:36) 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


Nuestra experiencia dice todo lo contrario, fallamos, pecamos, y volvemos a pecar.


Conclusión: ((Jesús nos engaño y por eso seguimos pecando)) ¿O, Nos engaña el diablo para que caigamos una y otra vez?


La Biblia dice: JUAN 10:10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

(Colosenses 2:8) 8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


APOC.12:9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Como podemos ver el diablo engaña al mundo y trata de engañar a los cristianos. Sin embargo la Biblia dice que la victoria es lo normal

ROMANOS 8:37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

2CORINTIOS2:14 Más a Dios GRACIAS, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

El triunfo continuo, es vivir, en continua santidad, porque ¿qué olor a Cristo, podemos dar, si estamos pecando continuamente?

Muchos quieren vencer al pecado con sus fuerzas, y claro, caen una y otra vez, se sienten frustrados porque tropiezan siempre en la misma piedra.

Hasta que leen o alguien les dice; a Pablo le ocurría lo mismo caía una y otra vez, pero lo importante es que tu deseo es agradar a Dios, pero Dios lo sabe que no puedes.


ROMANOS 7:14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Después de leer este pasaje y darle nuestra interpretación tendríamos apoyo bíblico para justificar los pecados que cometemos, y si a este pasaje le añadimos otros, como:

1Juan 1:8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Quisiera decir que la Biblia leída sin el contexto, podemos hacer infinidades de doctrinas, de ahí, que haya tantas religiones “cristianas”.
Así que ahora tratare de aclarar estos pasajes.


Primeramente Pablo habla de la ley, ROM.7:1¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Pablo comienza en el capítulo 7 de esta manera para explicarnos la libertad en Cristo, y pone como ejemplo un matrimonio, que si la mujer casada, se une a otro mientras este vive ella es una adúltera, pero si el marido muere ella queda libre de la ley del marido, y si se une a otro ya no será adúltera. (Versículos 2, 3)
Y continúa en el verso 4 y siguientes.
4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Pablo deja bien claro que mientras estábamos en la carne éramos arrastrados al pecado aunque no quisiéramos, pero en el verso 6 dice que ahora estamos libres de esa ley: Pablo hace una diferencia entre la ley y la gracia, entre el antes y el después de la conversión, y él es el mejor ejemplo; Pablo era un fariseo que se deleitaba en la ley de Dios, pero que había otra ley en sus miembros que le arrastraba al pecado.


Pablo cuenta su experiencia antes de ser cristiano, y llega a la conclusión que es imposible ser fiel en todo. 
(Romanos 7:21, 22, 23) Él capítulo 7 de Romanos muestra un religioso que trata de agradar a Dios, pero sin Cristo. Y Pablo exclama 7:24
¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Solamente hay una respuesta y Pablo en el verso siguiente responde a su gran pregunta. 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. 
(Y concluye su experiencia farisaica)
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. 

Esta, es forma que vive un religioso sin Cristo, a continuación veremos la vida con Cristo.

Este capítulo se identifica con aquellos que han nacido de nuevo (leer este capítulo y pregúntese sí pertenece a este grupo de personas)

Rom. Cap. 8

VIVIENDO EN EL ESPIRITU 
ROMANOS 8

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Creo que con estos versículos deberían bastar para entender que la sangre de Jesús nos libra del poder del pecado, para no volver a pecar más.

El otro pasaje que se cita fuera de su contexto es 1- Juan 1:8-10.
El apóstol Juan en su primera carta escribe: 1:8 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Leídos estos versículos sin el contexto de la Escritura, nos lleva a vivir una vida de tolerancia al pecado, haciendo nulo el sacrificio de Cristo.
Ya que, lo que aparentemente dicen los versículos, es que es imposible vivir sin pecado.

Primeramente siempre que un escrito, una conversación, una historia, etc. Es leído o enseñado o simplemente escuchado, debemos llevar una línea para no tener una mala interpretación, como lamentablemente sucede con la Biblia, haciendo doctrinas que Jesús nunca dijo.


Juan comienza dando testimonio de lo que ha visto y oído
1Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Lo que Juan les está declarando es esto, vosotros decís que sois de Dios y sin embargo pecáis, así que estáis en tinieblas, porque si fuerais de Dios andaríais en luz. 

Porque 
6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Es decir, no es lo que digamos sino los hechos, cualquier persona que venga a Cristo, debe  Arrepentirse de sus pecados y pedir perdón (Romanos 3:23) para que de ahí en adelante, ser una nueva persona. 
2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

Porque si no pedimos perdón y confesamos nuestros pecados, para ser perdonados y en su lugar. 
 1 Jn 1:8 si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Pero  9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Es decir lo que Juan está diciendo es que todos necesitamos el favor de Dios, para limpiarnos de todo pecado, por buenas personas que creamos ser, todos hemos pecado,
Y necesitamos recibir la sangre de Jesucristo y reconocer nuestro pecado, pero a partir de ese momento, quedamos libres del poder del pecado y debemos vivir como cristianos, no como religiosos de fracaso en fracaso sino más bien de victoria en victoria.

Si no fuere así como podríamos armonizar lo que el mismo Juan sigue escribiendo.1Jn.2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1 Jn 3:6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 
8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 

Todas estas declaraciones, solo las pueden llevar a cabo los cristianos nacidos de nuevo. Algunos se excusan diciendo que Juan dice; “no practica el pecado” la práctica es lo que está mal, pero pecar de vez en cuando, todos lo hacemos, además tenemos abogado a Jesucristo el justo. Es cierto que tenemos un abogado, pero eso no nos da autoridad para infringir la ley, sino más bien nos da seguridad de tener una buena defensa [(Pues si una persona tiene un buen abogado eso no le da autoridad de robar y hacer lo que le da la gana)].

 
Si un cristiano miente o tiene malos pensamientos de su prójimo de vez en cuando, ¿cómo se llama tal acción? ¿Práctica o qué? Porque a una persona que roba se le llama ladrón, así, uno que peca se le llama pecador. 


Hay que entender que sin Cristo no podemos resistir al pecado y caemos una y otra vez, Queremos hacer el bien pero no podemos, porque estamos bajo el poder del pecado y somos arrastrados, pero cuando venimos a Cristo somos libertados del poder del pecado y ya no pertenecemos al pecado, sino a Dios. Así que vivamos en la libertad que Cristo nos ha dado. También debemos saber que no fuimos transformados sino muertos, porque quien ha muerto no puede volver a pecar, porque está muerto al pecado. Pero quien ha sido transformado puede volver a sus viejas prácticas.
Hay una ilustración que nos viene muy bien para entender lo que quiero decir. 

Un hombre se ahorro durante un tiempo para ir a América y ganar un dinero, se compro el billete del barco y con lo que le sobro se compró unas cajas de galletas, cada vez que llegaba la hora de comer él se quedaba en el camarote y comía sus galletas, así lo hizo hasta que se le acabaron y comenzó a pasar hambre, viendo sus amigos de camarote que siempre se quedaba, le preguntaron; ¿por qué te quedas siempre aquí y no vienes con nosotros? Él contestó: Cuándo compre el billete del barco con lo que me sobro compre unas galletas y con eso iba comiendo algo, pero ya hace unos días que se me acabaron y estoy pasando hambre, porque no tengo dinero para ir al comedor; Sus amigos sonrieron y le dijeron, ¿pero es que no sabias, que cuando compraste el billete, también pagaste el comedor? 

Este hombre estaba pasando hambre, porque no sabía que en su billete, ya se incluía todo.

Así también les pasa a los cristianos pecan y no viven una vida de victoria porque no saben que Cristo les liberto por completo.

Y Pablo nos dice:
Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Se da cuenta dice que fuimos crucificados juntamente con él, con un fin especifico, no servir mas al pecado.

Quisiera poner algún ejemplo: Si Cristo liberta a un drogadicto de la heroína, de los porros, del alcohol, de los cigarrillos, etc. Le libra de una vez por todas, o ¿le libra solamente de la droga fuerte?...creo que hay muchos, que fueron librados de esto y demás, y no al vuelto a sus pasadas practicas.


Ahora ¿Cristo nos liberto del poder del pecado? Y ¿NOS PERDONO TODOS LOS PECADOS? La respuesta es, sí. ¿Debemos pecar de vez en cuando, aunque sea un pecadito pequeño? NO.

Piense esto: Si una persona que ha sido libertada de las garras de la droga, y hoy es un predicador del evangelio, usted le ve que de 60 en 60 días se fuma un simple cigarrillo, es ¿Esto normal y no hay que tomárselo en cuenta?


Lo que la Biblia dice, es; que Cristo, nos liberto por completo.
Lo que ocurre, es que se ha dado más importancia a nuestras experiencias, que a la palabra de Dios, y se ha llegado a la conclusión, que no podemos vivir sin pecar, pues todos pecamos, sea de obra o de pensamiento; pues nos vienen pensamientos tan malos, que hasta nosotros mismos nos asombramos. Nuestra experiencia nos da la razón. 

A continuación tratamos los malos pensamientos. 


Es cierto que nos vienen pensamientos tan corruptos, que cualquiera se escandaliza, la pregunta ahora es esta, ¿es pecado tener esos pensamientos?
Hay dos respuestas, si y no, depende de cómo se realicen los pensamientos: Si yo maquino un pensamiento contra un hermano u otra persona, estoy pecando, porque hay maldad en mi corazón y si el diablo encima me pincha y yo le doy cabida, pues, más todavía.

Pero si yo estoy, orando y no estoy mal pensando de nadie, y de momento me vienen malos pensamientos a mi mente, que incluso me perturban, y yo quiero echarlos de mí, pero se resisten, me vienen una y otra vez a mi mente; es ¿esto pecado?..

El campo de batalla del diablo es la mente, nos inunda de malos pensamientos para hacernos caer. A la mayoría, les hace mella y les quita el gozo de cristiano, he incluso cuando oran y son “quebrantados” no es un llanto de gozo, sino más bien de una raíz de amargura.

Tenemos que saber, que esos pensamientos no son nuestros, sino del enemigo, él no desiste sino que nos bombardea con pensamientos corruptos y malvados, que nosotros no somos capaces de originar, se ha dicho muchas veces que no podemos evitar que los pájaros vuelen por encima de nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido, es un buen ejemplo pero siempre se ha quedado corto de aclaración, es decir; no podemos evitar que el diablo nos lance malos pensamientos pero sí que hagan cabida en nuestro corazón, no son nuestros y los debemos desechar mandarlos a su origen y llevar nuestra mente cautiva a la mente de Cristo
2- Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

El apóstol Pablo nos recuerda, que tenemos armas para luchar contra el diablo, los cristianos estamos en guerra y no podemos bajar la guardia.

 
La armadura de Dios
EFESIOS 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 
15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 
16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 

Como podemos ver Pablo nos recomienda tomar el escudo de la fe, para poder apagar todo dardo de fuego, es decir, todo mal pensamiento y todo lo que venga de parte del maligno.


Tenemos que ser sabios y utilizar la espada con destreza (la Biblia) para herir con ella al enemigo y no a nosotros mismos. 

HEBREOS 4: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

 Y 2 TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Y el apóstol Pedro nos recuerda que somos participantes de la naturaleza divina.

2- PEDRO 1: 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 
5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Querido hermano/a no te dejes engañar por lo que te digan los demás, confía en el Señor con todo tu corazón, cree a la palabra de Dios, y no te apoyes en tu propia prudencia, no creas que con tus fuerzas puedes vencer al pecado, solo hay una solución para vencer el pecado, es; Abandonarte en los brazos de Jesús y dejarle a Él, hacer lo que nos conviene.

Todo esto quiere decir que tenemos que vivir para Cristo y no para nosotros mismos.

(Deseos desordenados, hábitos que perjudican a nuestra vida física y espiritual, malos pensamientos, etc.) 
Por eso Juan dice: 1 JN 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Lo que Juan dice, es, que lo normal es vivir sin pecar ((Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis;)) Y la excepción haber pecado. 


((Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.))

Comprueba el poder de Dios, y resiste al diablo, y sus asechanzas, no té conformes diciendo: A ver, ¿quién no peca?

 El diablo se ríe de aquellos que continúan pecando. Vive la vida del espíritu, fortalécete en su poderosa fuerza, y dale toda la gloria a él, no se la des al enemigo; Diciendo; ya he vuelto a caer.

La Biblia dice: HEBREOS 12:1Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.
3Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. 4Pues ustedes aún no han tenido que llegar hasta la muerte en su lucha contra el pecado (Biblia Dios Habla Hoy)

Quisiera decir que los cristianos ya no somos pecadores, muchos dicen que todavía somos pecadores pero esto es una mentira del diablo, hemos sido libres del poder del pecado y ahora somos hijos de Dios, santos, redimidos, y libres para no volver a caer en las trampas del diablo.
Dios nos ha dado el Espíritu Santo que nos ayuda en nuestras debilidades, es decir, cuando nosotros no podemos Él nos ayuda a vencer con su fuerza poderosa, así que no tenemos excusa diciendo: somos humanos y he vuelto a caer, es verdad que somos humanos pero con una gran diferencia de los demás humanos, ellos no tienen al Espíritu Santo ni son hijos de Dios, nosotros sí.

Recuerde que Dios siempre está con los cristianos en todo momento,
Cuando te venga la oportunidad de pecar acuérdate, Dios está presente. No critiques, no mires donde no debes mirar, no pienses mal de los demás, Etc.

Acuérdate que Dios está presente, está dentro de ti. Un ejemplo bíblico;
¿Podían pasar el mar rojo los israelitas con su fuerza?
¿Pudieron estar en el desierto 40 años por ellos mismos?
¿Pudo Daniel mantenerse limpio por su propia fuerza?

Y Job y José y tantos que podríamos enumerar, todos fueron hombres como nosotros pero alcanzaron buen testimonio mediante la fe, es decir creyeron a Dios. Y nosotros ¿a quién creemos a la palabra de Dios, o a nuestra experiencia? 

Confía de todo tu corazón en el Señor y cree en su palabra vive como un verdadero soldado de Jesucristo, de victoria en victoria y recuerda que Dios nos ayuda en nuestras debilidades.


Que el señor les bendiga grandemente, espero que este estudio les aproveche en su vida con Cristo, les haga meditar y por supuesto llevar a cabo el deseo de Dios. 

APOCALIPSIS 22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.” (B.D.H.)


Versículos adicionales:

GALATAS 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  ¡BIENVENIDOS! 20633 visitantes (36058 clics a subpáginas) ¡BENDICIONES EN CRISTO!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis